+591 4 4248120 / 4117297

Fáx: +591 4 4400366

Calle Julio Méndez No. 1429

entre Obispo Anaya y Teófilo Vargas

Casilla No. 383 Cochabamba - Bolivia


Web Mail  

  • Proyecto - 90048

    LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA SEXUAL NO COMERCIAL Y COMERCIAL (TRATA DE PERSONAS) HACIA LA MUJER Y POR EL EJERCICIO PLENO DE SU DERECO A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA
    - El proyecto atiende a mujeres adolescentes víctimas de violencia sexual. Se brinda terapia individual desde un enfoque clínico sistémico, grupal alternativo a través del arte como el teatro el oprimido, la expresión corporal a través de la danza y el trabajo corporal, metodologías de intervención vivencial donde las adolescentes por el lapso de 1 año.
    - Asisten al proyecto mujeres adolescentes víctimas de violencia sexual entre 12 y 18 años, algunas de ellas con sus hijos e hijas. Las sesiones son una vez por semana, por 3 horas y a lo largo de un año. Estas sesiones se destinan a las terapias individuales y grupales, terapia desde el arte y terapia ocupacional.
    - En la actualidad, también se amplió la capacidad de atención del proyecto para adolescentes varones que actualmente son generadores de violencia, los mismos que son derivados por instituciones privadas.
    - Desde los procesos de sensibilización y prevención, desarrollados en los barrios con niñas y niños, las actividades estuvieron enfocadas en torno a los derechos de los niños y niñas y la prevención de la violencia sexual, con movilizaciones por los derechos de los niños, niñas y adolescentes,
    - En el proceso de incidencia se trabaja con empresas privadas y universidades para que asuman corresponsabilidad en la prevención de la violencia. Es así que en esta gestión nuevamente se lanzó la campaña “Dejando Huellas…. vivir sin violencia”, con la temática “No a la violencia sexual a niñas, niños y adolescentes”.
    - Desde la plataforma virtual, se subió a la web radioclips que tocan temas de violencia de género, las causas, mitos, efectos y estrategias para la prevención. El efecto fue que dos radio clips (La contraseña y Hablemos de sexualidad) fueron reeditados en videos y el costo fue asumido por el Gobierno Autónomo de Cliza. Estos materiales tienen buena aceptación y son utilizados como material de apoyo en taller con estudiantes, grupos de adolescentes y adultos.
    - En cuanto a las actividades de incidencia política, se trabajó con tomadores de decisión tanto del ejecutivo como del legislativo departamental y municipal, a través de las redes municipales en los municipios