+591 4 4248120 / 4117297

Fáx: +591 4 4400366

Calle Julio Méndez No. 1429

entre Obispo Anaya y Teófilo Vargas

Casilla No. 383 Cochabamba - Bolivia


Web Mail  

  • Proyecto - 90035

    COMUNIDAD TERAPÉUTICA PUNTITI
    La Comunidad Terapéutica Puntiti, tiene 20 años de vida (1996- 2016) dando testimonio de su compromiso con los niños/as, adolescentes y jóvenes con discapacidad, y está abierta a seguir los caminos de la hospitalidad para responder a las necesidades actuales y afrontar los desafíos que plantea el futuro. Se rige bajo las normas establecidas por el Estado Plurinacional de Bolivia bajo el amparo de un convenio realizado entre la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús con el Gobierno Autónomo del Departamento de Cochabamba- Bolivia por 30 años.
    1.- PROGRAMAS DE ATENCION.- La actividad asistencial se la realiza a través de dos programas:
    - Programa de acogida
    - Programa Comunitario de inclusión social
    1.1 PROGRAMA DE ACOGIDA.- Este programa acoge a 60 niños/as y jóvenes, huérfanos o abandonados con discapacidad intelectual y/o múltiple en grado profundo, en la modalidad de internado.
    El objetivo principal es brindar calidad de vida mediante la asistencia médica y de rehabilitación integral, logrando un clima de hogar, con colaboradores que estimulen sus capacidades y respeten sus limitaciones.
    1.2 PROGRAMA COMUNITARIO DE INCLUSION SOCIAL.- Este programa está destinado a la atención de niños/as externos con discapacidad de escasos recursos económicos.