+591 4 4248120 / 4117297

Fáx: +591 4 4400366

Calle Julio Méndez No. 1429

entre Obispo Anaya y Teófilo Vargas

Casilla No. 383 Cochabamba - Bolivia


Web Mail  

  • Proyecto - 90031

    NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES Y JóVENES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD, MEJORAN SUS CONDICIONES DE VIDA CON PROTECCIÓN, SEGURIDAD Y LIBRES DE VIOLENCIA
    - Se llevaron adelante diferentes procesos de sensibilización, información y capacitación, sobre derechos, medio ambiente, cultura de paz, higiene y consumo de alimentos; logrando un mejor uso de los recursos naturales, un mejor reciclado de la basura, la aceptación entre compañeros sin distinción de cultura y la importancia del consumo de alimentos, mayor participación y protagonismo de los niños y adolescentes.

    - Asimismo se han realizado actividades en el campo del arte, para el desarrollo de habilidades y destrezas de las niñas, niño y adolescente en pintura y dibujo que ha permitido descubrir talentos en cada uno de ellos.

    - Rincones de aprendizaje, en la cual se ha fortalecido los conocimientos de los niños, niñas y adolescentes, en las áreas de matemáticas, lenguaje, sociales y ciencias de la vida partir de los juegos lúdicos y dinámicas.

    - Niños, niñas y adolescentes a partir de las sesiones de músico terapia desarrollan habilidades a partir de la manifestación de sus emociones en interacción con sus compañeros y la música.

    - Con la formación técnica en las especialidades de electricidad domiciliaria y ensamblaje, reparación y mantenimiento de computadoras, llegando a capacitar a un total de 25 adolescentes con capacidades teórico-práctico, que les permitirá tener las posibilidades de trabajo como una alternativa al trabajo minero.

    - Se cuenta con 98 líderes capacitados en temas de liderazgo y organización, concluyendo con un resultado de 7 líderes activos que participan activamente en las actividades propias del CONNATSOP, para la demanda y/o cumplimiento de sus derechos y asumiendo cargos de representatividad ante la organización de niños trabajadores a nivel nacional UNATSBO.

    - Madres de familia, niños y adolescentes participaron de talleres de capacitación en higiene, grupos de alimentos y enfermedades propias de la mujer, asimismo conocen los grupos de alimentos locales con los que cuentan y practican la higiene en la manipulación de los mismos, para la prevención de enfermedades diarreicas agudas y las infecciones respiratorias, habiéndose difundido estos conocimientos en las ferias educativas llevadas a cabo.

    - Se logró empoderar a padres y madres de familia en campañas de limpieza, campañas de fluorización y el acompañamiento oportuno a los centros de salud para que los niños, adolescentes reciban tratamiento oportuno, fue un avance importante para que ellos mejoren sus condiciones de vida.